Assilah  

sábado, 22 de marzo de 2008

Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Estoy encantada, muchas cosas nuevas, gente muy maja y sobre todo relax. Y es que en Assilah, se pasan los días sin que te des cuenta, paseando por sus calles, comprando en los puestos de frutas y verduras, tomando té en sus terrazas y viendo las puestas de sol.
La cocina, increíble, os pongo algunos ejemplos de cosas que tomamos allí:

- Bisara, puré de habas con aceite de oliva y comino, la toman habitualmente para el segundo desayuno, sobre las 11.
- Tajin, guiso de pollo, ternera o pescado hecho en unas cazuelas de barro especiales para ello. Nos prepararon uno en casa para cenar, con Xargo que estaba muy bueno.
- Pastela, pastel de hojaldre relleno de pollo, cordero, mariscos o verduras. Nos comentaron que también es muy típico rellenarlo de paloma, pero no nos pareció muy apetecible. Tomamos uno de pollo y otro de carne. Mejor el de pollo, porque es una combinación de dulce y salado, ya que lleva canela y frutos secos garrapiñados.
- Cuscús, guiso hecho con una pasta de harina de trigo en forma de sémola. Se combina con muchas cosas, verduras, carnes... Influye mucho el tiempo dedicado a hacerlo,a nosotros nos cocinaron uno de pollo y verduras que estaba buenísimo, pero se tarda unas 4 horas, imposible para mí.
- Pastelas dulces, postre de hojaldre relleno de almendra, avellana...Es muy típico ver gente con bandejas vendiéndolos. Hay muchos dulces más, todos muy ricos. La gente los compra para acompañar el té.
- Y para acabar, el Té, está preparado de una manera especial, con flor de azahar, menta y mucho azúcar. Se puede hacer añadiendo también otras plantas aromáticas.

Resumiendo, unas vacaciones muy recomendables para la gente que quiere desconectar del trabajo. Ni televisión, ni prensa, ni cultura occidental, sólo relax, relax y más relax.







AddThis Social Bookmark Button


1 comentarios: to “ Assilah

  • Anónimo
    26 de marzo de 2008, 20:09  

    Hola Monica, he visto lo de las vacas.
    Mi hermana tiene un amigo saharaui y se acostumbro al cus-cus que le cocinaba este chico, ahora que el se fue se compra uno que hay precocinado en los supermercados. Me imagino que no sera lo mismo, para a mi sister le gusta y lo bueno, es que se hace en 5 minutos.

 

Design by Amanda @ Blogger Buster