Beijing  

jueves, 10 de julio de 2008

Aún no os lo había dicho, pero me voy de vacaciones a Beijing, a las olimpiadas. Tengo muchísimas ganas así que estoy mirando algunas cosas para hacer allí. Me gustaría que si alguien tiene algo para recomendar o algún consejo, me dejara un comentario. A la vuelta ya os enseñaré fotos, que seguro que hacemos muchas, bueno y lo que me compré, porque allí, debe de ser la locura. Para abrir boca, aquí os dejo las mascotas que tengo.

El Pez Beibei - color azul (lleva además una especie de olas como pelo) 贝贝Es chica, simboliza la prosperidad. En la cultura tradicional china, el pez representa prosperidad pues su ideograma (魚 / 鱼) se asemeja al de abundancia (餘 / 余).



El Panda Jingjing - color negro (coronan su cabeza tres flores de loto) 晶晶 Es chico y simboliza la felicidad. El panda es uno de los símbolos nacionales de China y del ambientalismo.



La Antorcha Huanhuan - color rojo (su pelo son llamas inspiradas en las cuevas de Mogao) 欢欢 Es chico y simboliza la pasión. Representa el Lema Olímpico «Citius, Altius, Fortius» (Más rápido, más alto, más fuerte).



Mascotas olimpicas

AddThis Social Bookmark Button


8 comentarios: to “ Beijing

  • CESCA
    11 de julio de 2008, 9:22  

    Qué envidia!!! ;-))
    Pásalo en grande y cuéntanos todo cuando vuelvas!.
    BUEN VIAJE!!!

    Cesca

  • Sara Alonso
    11 de julio de 2008, 12:09  

    Hola Mó,,,,trasteando por internet he localizado tu blog y me ha parecido una pasada!! estoy aprendiendo mogollón,,, soy totalmente nueva en esto del fieltro,,, ayer pasé por una librería, ví un libro de manualidades de fieltro, me gustó,, pensé que en internet habría cosas y sin saber cómo he dado contigo,,, creo que seré visitante asidua,,,ya he visto perles&co y voy a comprarme algunos fieltros de colores porque tengo muchas ganas de empezar....un saludo a todos y gracias por compartir con nosotros todo este arte.

  • Sara Alonso
    12 de julio de 2008, 10:31  

    Sí! conozco Pepita Pulgarcita,, la tienda de Santander,,,es muy original y alegre... gracias por contestarme....ya he empezado a dibujar alguna muñequita para regalar a una amiga, había pensado ponerla en las tapas de un cuaderno, creo que tapizando las tapas duras con el fieltro y la muñeca quedará original,,,sería mi primer trabajo,,,ya te contaré,,,,un saludo!

  • uncentimo
    13 de julio de 2008, 16:39  

    te dejo otro sorteo!!
    http://www.alexca13.blogspot.com/

  • 1 Pam, 2 Pams, ...
    13 de julio de 2008, 18:46  

    Que suerte ir a china y coinciendo conla celebración de los juegos olímpicos !!! Seguro que vas a disfrutar !!!

    Buen viaje...
    Ciao cien

  • Mosita bcn (Sita Beimun)
    13 de julio de 2008, 20:56  

    Hola Mó! Visitando el blog de maricuchíbricas te encontré. Me encanta lo que haces! Cuendo quieras`puedes visitar mi blog y me das tu opinión (soy nueva en esto, y yo me dedico a la bisutería). Bueno, sólo decirte que para tu viaje a Pequín te aprendas algunas de las frases típicas, que seguro que estarán encantados! Yo estoy aprendiendo chino desde hace cuatro años, y su cultura me encanta. Qué disfrutes!
    Sita (mosita)

  • Anónimo
    29 de julio de 2008, 12:08  

    Tian'anmen, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, los hutong que hay al sur de la Ciudad Prohibida, el Tiantan, los jardines de Yuanming (creo que se llaman así), el Beihai y la pagoda blanca (en este parque hay una colina desde la que se puede ver toda la Ciudad Prohibida desde atrás)...

    La verdad es que vayas donde vayas en Beijing será todo un alucine. Es una pasada de ciudad: es fea con ganas (por no decir de cojones), pero con un encanto increïble.

    Sanlitun es el barrio "para los extrangeros" y de las embajadas (al nordeste de la ciudad) pero vale la pena verlo.

    En Tian'anmen está el mausoleo de Mao que sólo abre uno o dos días a la semana y durante unas pocas horas, pero vale la pena ver a Mao y la pinta de "gusiluz" que tiene...

    Y el barrio de Dashanzi (creo... me olvidé del nombre): una zona llena de edificios de antiguas fábricas donde hay una colonia de artistas modernos chinos. Infórmate por si hay exposiciones y eso, que seguro que con la mobida de los Juegos habrá mucha actividad!

    Hay tantísimas cosas que puedes ver, que mejor lo dejo ya! Que disfrutes muchísimo!

  • SuCre
    18 de noviembre de 2008, 9:26  

    Hola, Mo
    Acabo de encontrar tu blog, y me encanta. Me encanta el blog y me encantan los broches y los collares y todas las cositas que hay.
    Yo tengo una de estas muñequitas, Beibei. Me hace compañia en el coche.
    Besos

 

Design by Amanda @ Blogger Buster