Colombres  

jueves, 25 de septiembre de 2008

Este Lunes pasado, día 22, fue fiesta en Oviedo. Como mi novio no trabajaba, me pedí el día. Aprovechamos para hacer una pequeña excursión por Asturias. Primero, nos fuimos a Colombres, un pueblecito que está cerca de Cantabria. Habíamos pasado 1000 veces por delante del cartel y nunca habíamos ido. Es un pueblo muy bonito, ya que la mayor parte de las casas, son de Indianos. Conseguimos un pequeño catalogo que te hacía una ruta por el pueblo para ver las casas, y te contaba su historia. Os dejo aquí alguna foto para que podáis ver las casas tan chulas que hay.



Esta casa, se llama "Quinta Guadalupe", en la actualidad es el Archivo de Indianos. Cierra los lunes, asi que tuvimos que conformarnos con ver sus jardines, son de los mejor conservados de Asturias.Hay un montón de especies de árboles exóticos, merece la pena verlo.



Esta otra, es "La Casa de Piedra". En la actualidad alberga la casa de Cultura Municipal y Biblioteca. Estaba abierta, había una exposición de fotografia de la zona. Además, nos dieron información del concejo, puesto que las Oficinas de turismo estaban cerradas.


Esta es la "Quinta Buenavista". Está rehabilitada y se usa como vivienda.

A parte de estas que os muestro, hay un montón más, la ruta es para ver 15, a cual más bonita.

Después de ver el pueblo, nos fuimos a dar un paseo por el Río Cabra. Se supone, que hay una Ruta de molinos, pero la mayor parte de ellos, estan en muy malas condiciones y cubiertos por la maleza, así que si no sabes dónde están, son imposibles de ver.Así que aprovechamos a cojer alguna Castaña y a hacer fotos, principalmente de flores y animales. Os dejo algunas de las que hicimos a lo largo del día.










Este es uno de los molinos. Está rehabilitado como vivienda y en la actualidad, el Molino no funciona.Pero, no me digais que no es de cuento?

AddThis Social Bookmark Button


2 comentarios: to “ Colombres

 

Design by Amanda @ Blogger Buster