Cous-Cous  

sábado, 18 de abril de 2009

Ayer, invité a mis amigas a cenar cous-cous. Solamente lo preparé una vez y me apetecía volver a hacerlo. Es una receta muy sencilla aunque un poco larga, unas 3 horas. Sé que las hay más cortas, pero esta es la que nos hizo Fátima en Assilah, y me gusta seguirla. La verdad, es que creo que mereció la pena, porque la cena fue muy divertida y el cous cous estaba muy bueno, no dejaron nada en el plato. Os dejo la receta y unas fotos para que juzguéis vosotr@s mismas. Ya me contareis si os animais a hacerlo.

Ingredientes:
Cebolla
Perejil o cilantro
Ras al-hanut: Mezcla de especias, solo se que lleva curri y canela.
Pastilla de avecren de carne
Rábanos
Zanahoria
Canela
Calabacín
Repollo
Calabaza(rodaja)
2-3 Tomates
Pollo( yo suelo comprar muslos, pero puede ser un pollo entero troceado)
Almendra cruda pelada
Uvas pasas( mejor sin pepitas)


Un par de horas antes de empezar a cocinar, poner el pollo troceado en una fuente con limón, agua y sal.
En una olla, se echa cebolla muy picada, un lazo de cilantro, la pastilla de avecren, el pollo, sal, ras al-hanut y un chorro de aceite.



Hacer a fuego medio, cuando lleve una media hora, echar despacio un vaso de agua. Media hora más tarde, echar los tomates rallados( sin piel).
Al mismo tiempo que se pone el pollo, en una sartén, poner cebolla a pochar, a fuego muy lento, echar un poco de azúcar, cuando esté pochada añadir un poco de agua y canela y dejar reducir. En el ultimo momento, echar unas unas pasas Si se hace bien, se termina de hacer más o menos, cuando terminen de cocerse las verduras, es decir, unas 3 horas después.



Cuando veamos que el pollo está hecho, sacar y reservar. En la misma olla, con todo el caldo se echan las verduras troceadas, se hacen también a fuego medio.



Se añade un poco de agua si es necesario.
Según la receta original, ahora habría que poner a cocer al vapor el cous cous, sobre las verduras, pero como tarda mucho tiempo y es muy laborioso, yo lo hago de otra manera. Cuando están hechas las verduras, las saco del caldo. El caldo bien caliente, lo echo poco a poco sobre el cous cous, revolviéndolo para que se mezcle por igual. Después lo echo dentro de la olla y la dejo 5 minutos tapado para que guarde el calor.
Mientras terminan de cocerse las verduras, ponemos en una sartén las almendras peladas y las tostamos un poco con un chorrito de aceite, a fuego medio.
Para la presentación, se coge una fuente, se colocan en el fondo el cous cous, se coloca encima primero el pollo, después las verduras y para terminar se echa la cebolla caramelizada y las almendras.



Listo para comer!

AddThis Social Bookmark Button


13 comentarios: to “ Cous-Cous

 

Design by Amanda @ Blogger Buster