Por dónde empiezo?  

sábado, 11 de abril de 2009

Después de unos días de relax en Barcelona, ya estoy de vuelta, y tengo tantas cosas que contaros que no sé por dónde empezar.
Lo primero daros las gracias a todas por los comentarios que me habéis dejado estos días, han sido un montón y me ha hecho muchísima ilusión verlos a la vuelta.
Por otro lado, Barcelona me ha encantado, aunque el tiempo no ha acompañado mucho y sólo hemos tenido un par de días de sol. A parte de todo lo que hay que ver en la ciudad si vas de turisteo( Tibidabo, MACBA, Acuario, Montjuïc, Poble Espanyol...), he visto un montón de tiendecitas que me han parecido muy interesantes, así que he decidido dedicarles este post.
Voy a empezar por El almacén Marabí en la Calle Flassaders 30 bis, en el Born. Es una tienda principalmente de muñecos de fieltro. A su dueña y creadora de muchas de las cositas que se venden, se la ve cosiendo tras el mostrador. Imagen que se repite en todas las tiendas que vi de muñecos y demás manualidades de telas y fieltro. Os dejo una imagen que he tomado prestada de su blog para que juzguéis vosotras mismas



La siguiente tienda, Duduá, vende principalmente, ropa y complementos hechos a mano, también podréis comprar algún libro japones de los que tanto me gustan a mí. La podéis encontrar en la calle Rossic 6 ,en el Born y para los que no vivís en Barcelona, también podéis comprar online desde su blog.



En el Poble Espanyol, os podéis encontrar con un montón de tiendas de artesanía, aunque yo me quedo con El bagul es una tiendita muy bonita llena de muñecos hechos por su dueña allí mismo, marionetas, juguetes de madera, en fin un paraíso para las que nos dedicamos a esto de las manualidades.



Después de haber estado en Nunoya(Banys Nous 20,muy cerca de la plaza del Pi) no creo que ninguna tienda de telas japonesas me llame la atención. No os podéis imaginar todo lo que tiene y con el mimo que está cuidado, desde montones de telas, monederos, bolsos, Kimonos...
Estuve en la tienda en un par de ocasiones, y una de ellas, en la puerta, había un músico japones, tocando un instrumento de cuerda que en mi vida había visto, pero que sonaba increíblemente bien. Me compré unas cuantas telas, no me pude resistir, y la chica que me atendió, me dejó alucinada por lo cuidadosa que era. Todas ordenaditas, perfectamente dobladas, y sujetas con un pequeño imperdible para que no se se desdoblen. Me comento que las telas, las traen directamente desde Japón, no hay más que ver el tacto que tienen. Para las que no vivimos en Barcelona, tenemos TIENDA ONLINE!






Además de estas tiendas, entré en una que croaba una rana cada vez que entraba alguien y que una chica rubia cosía a maquina mientras canturreaba. No me di cuenta y no apunté el nombre de la tienda ni la calle, solamente la marca "Ann- Lena with love" he buscado en Internet y no he encontrado nada, así que si alguien la conoce y quiere dejarme información..., se que estaba por el Born.

Para las que soís más aficionadas a los abalorios, en la calle Call y en la Boquería, ambas al lado de la Plaza St. Jaume, tenéis multitud de tiendas super chulas.

Otra cosa que me gustó mucho, es que casi todas las tiendas de ropa un poco distinta, tienen un montón de cosas Handmade, para volverse loca!

AddThis Social Bookmark Button


13 comentarios: to “ Por dónde empiezo?

  • LA BOTIGA
    11 de abril de 2009, 15:24  

    Hola,
    Yo solo te puedo decir que la tienda de momento no tiene página web ni blog, pero si quieres aquí te pongo la dirección de la tienda.
    Es:ANN-LENA
    C/. Sant Antoni dels Sombrerers,2
    Barcelona
    Tel. 93.319.99.13
    No sé si te servirá de ayuda.
    Un Saludo.

  • Frivolitè
    11 de abril de 2009, 16:10  

    Me apunto lo de las telas! qué preciosidad!!!

  • El Taller de Noa
    11 de abril de 2009, 16:50  

    Ya veo que te han dejado información de la tienda. Pues nada lo dicho, la próxima vez que vuelvas a venir por Barcelona avisas, hacemos un café y nos perdemos por todas las tiendecillas que hay con encanto.

    Saludos

  • cocinilla4
    11 de abril de 2009, 19:46  

    El Almacén de Marabí me ha encantado. ¡¡cuántas cosas!! Es difícil decir qué me ha gustado más, pero los pingüinos y las tortugas están muy chulos, sobre todo me gustan los colores de fieltro que tienen. Donde yo vivo hay los colores elementales.
    Gracias por enseñarnos los sitios.

  • AnaChurretes
    12 de abril de 2009, 12:37  

    Me he enamorado de tu blog...cuánta información y cuántas cosas maravillosas!!

  • AnaChurretes
    12 de abril de 2009, 13:44  

    Y aunque acabo de conocerte, vengo a abusar un poco ^_^: Si te apetece participar en la siguiente exposición que hacemos,pásate por mi blog y allí te cuento! Me encantaría que participaras!!! Muua!!

  • Serendipity
    12 de abril de 2009, 14:14  

    Estoy contigo Barcelona es muy bonita y la cantidad de tiendas chulas que tiene estas que nos enseñas son muy bonitas están en lugares preciosos como esa callejuela.Chao.
    Gracias por el premio en la próxima entrada lo pongo es precioso.Chao2
    Yo estuve en córdoba pásate por mi blog y veras las fotos.Chao3

  • Anita
    12 de abril de 2009, 16:19  

    ohhhhhhh!!! es el paraiso, ojala puediera ir alguna vez alli y verlo yo misma, me alegro que hayas tenido unas grandes vacaciones, besitos!!1

  • Itziar Velasco
    13 de abril de 2009, 17:55  

    Muchísimas gracias por este post Mo. Me encanta callejear por Barcelona y pienso ver estos sitios en mi próxima visita. Besos

  • Unknown
    14 de abril de 2009, 9:15  

    QUE BELLAS COSAS NOS HAS COMPARTIDO DE VERDAD AGRADECIDA.

  • janil
    14 de abril de 2009, 22:56  

    Un post interesantísimo!!!! Me apunto esos links y direcciones!

  • luna
    15 de abril de 2009, 10:17  

    Qué buena pinta! Tengo que volver a Barcelona y pasarme por esas tiendas tan chulas...

  • LAS COSAS DE MAMÁ
    15 de septiembre de 2009, 10:31  

    Buenos días. Acabo de encontrar tu blog de casualidad buscando dónde comprar fieltro estampado.
    Soy de Córdoba y también he descubierto hace poco eso del fieltro.
    Llevo desde muy pequeña haciendo manualidades, pintando a mano, forrando álbum, decorando madera, pintando paraguas...y ahora tengo mi propia colección de camisetas de fieltro.
    Me hago tu seguidora yaaaa, y te invito a conocer mi blog...Espero que te guste.
    http://mamentru.blogspot.com
    Bs

 

Design by Amanda @ Blogger Buster