Euroyeye 2008  

sábado, 2 de agosto de 2008




El Euroyeye, es un festival de cultura Sixtie y Mod que se celebra en Gijón desde hace catorce años. Reconocido a nivel mundial, cada año, el Euroyeyé acoge a gente de toda Europa, que viene a disfrutar de los DJs más reputados y de los grupos más interesantes de la escena.
Se celebra a finales de Julio o principios de Agosto. Gijón, se convierte por unos días en el centro neurálgico de la cultura sixtie internacional. El festival, cuenta, no solo con conciertos, sino que hay también exposiciones de arte pop, una feria de vinilo, ropa y complementos sixties. Además, se pueden ver cine de culto muy poco proyectado tanto aquí como fuera de España. Cuenta también con la mayor concentración de motos clásicas de España a la que acuden vespistas y lambretteros de todo el mundo.
Este año, el miércoles 30 de Julio , el Euroyeye abrió sus puertas en el Savoy Club con The Faithkeepers. Grupo zaragozano cuyos miembros no tienen más de 21 años. En su lista de canciones se puede encontrar principalmente R&B, R'n'R negro, soul...




El jueves 31, The Dynamites con Charles Walker actuaron en la Plaza Mayor en un concierto gratuito. El grupo es una reconocida formación de ocho músicos de Tennessee. Su música, con sonidos propios de los años cincuenta y sesenta , deep funk & soul, en el que es evidente la influencia de artistas como James Brown. Con ellos está Charles Walker, un veterano soulman que debutó en el Teatro Apollo de Harlem. Comenzó su trayectoria a los sesenta, cuando empezó a grabar discos para sellos del calibre de Chess, Decca o Champion. En Gijón presentaron su disco de debut Kaboom.




Ayer viernes 1 de agosto, en la Discoteca Oasis, actuaron The Right Ons y The Montesas. Los primeros son un grupo gallego-madrileño que auna Soul, el Rock, la Psicodelia y el Funk. Los alemanes son un mezcla de beat con influencias del rock & roll de los cincuenta y sesenta. Ayer, presentaron en Gijón Welcome to the party acompañados de sus bailarinas Montesitas.




Hoy sábado 2 en la Discoteca Oasis, 22:30 h., estarán The Teenagers acompañados por Dean Parrish. Los granadinos, vienen con la estrella de Nueva York, autor del himno I’m on my way’. Sin duda alguna ésta será una de las citas que no habrá que perderse.





Para finalizar este Euroyeye 08, el domingo 3 en la Discoteca Oasis 22:00 h., estarán The Pretty Things. Grupo de R & B londinense de los años 60, que supo evolucionar de manera creativa hacia sonidos psicodélicos.




Yo asistí ayer a los conciertos de The right ons y The Montesas, los primeros, estuvieron bien, pero los segundos, con sus Montesitas, fue algo increible. Os recomiendo ir al festival, merece la pena!!

AddThis Social Bookmark Button


 

Design by Amanda @ Blogger Buster